Valoración de empresas
En ETL ILIA ofrecemos un servicio de valoración de empresas realizado por expertos altamente especializados. Este tipo de labores debe realizarse con gran detalle, revisando las cuentas de la organización, su estado económico y otros aspectos. Así, podemos determinar el precio óptimo de compra o si sus perspectivas de futuro son las adecuadas.
Llevamos a cabo las diferentes tareas de valoración de forma metódica y profesional. El objetivo es determinar el estado de la empresa y valor financiero para facilitar la toma de decisiones estratégicas de nuestros clientes. Los analistas de la consultora disponen de una larga experiencia y cuentan con las certificaciones pertinentes, lo que garantiza unos resultados de primera calidad.
¿En qué consiste nuestro servicio?
1. ¿Qué es la valoración de empresas?
La valoración de empresas tiene como objetivo determinar el rango de valores en los que se encuentra el precio de una empresa. Para llegar a esta conclusión, se utilizan diferentes modelos, los cuales se engloban en dos grupos: modelos contables y de rentabilidad futura. El primero se subdivide en dos: análisis del balance general y el modelo de múltiplos. En el segundo caso, existen tres subdivisiones: valor de mercado, flujos de caja descontados y real options.
Cada uno de los modelos permite estimar el valor que tendría la empresa. Se basan en diferentes factores para alcanzar sus conclusiones, pero es necesario argumentarlas y explicar cómo se ha llegado a ellas. De esta forma, se ofrece una ayuda importante al posible comprador.
La valoración también tiene otras finalidades. A la hora de llevar a cabo una fusión, es necesario elaborar una ecuación de canje, la cual viene precedida por una valoración concienzuda. Además, algunos tipos de OPA requieren de esta labor para ofrecer al público información importante. También se utiliza cuando un valor quiere empezar a cotizar en bolsa para establecer un precio de inicio.
Sea cual sea el método para realizar la valoración, el objetivo siempre es el mismo: ofrecer unos resultados honestos, realistas y debidamente justificados. En consecuencia, emitimos un informe de calidad que resulta de utilidad para el cliente interesado.
2. Ventajas de la valoración de empresas
La principal ventaja que ofrece la valoración reside en que impide actuar a ciegas. Adquirir una empresa es una decisión importante, ya que podría suponer un aumento del negocio o una pérdida tanto a corto como a medio plazo. La compra de empresas es una forma de diversificar una compañía de mayor tamaño, una acción que sirve para consolidar su propio estado económico.
Otro aspecto a tener en cuenta es la seguridad. Al recurrir a un servicio ofrecido por profesionales, se reducen las probabilidades de error en la valoración. Esta se realiza siguiendo diferentes metodologías, las cuales estudian a fondo las circunstancias económicas de la empresa. El resultado final es un informe argumentado, comprensivo y que muestra tanto los puntos fuertes como los débiles de la compañía para asegurar que la compra sea inteligente.
Además, utilizando este servicio, se ahorran los costes que conllevaría adquirir un negocio que no merece la pena. Estos errores pueden suponer un duro golpe en las cuentas de una empresa, por lo que es preciso evitarlos en la medida de lo posible.
3. Conclusiones
En ETL ILIA ofrecemos un servicio de valoración empresarial de calidad y profesional. Disponemos de un equipo de expertos certificados que para realizar estas labores. Desarrollar esta actividad es clave para tomar decisiones estratégicas, las cuales tendrán un fuerte impacto tanto en el corto como en el largo plazo. Queremos aportar a nuestros clientes seguridad y argumentos sólidos.
Con este servicio de valoración de empresas contribuimos a la adquisición de negocios sólidos, estables y de futuro. Utilizamos metodologías fiables y contrastadas para emitir informes detallados. De esta manera, aportamos la confianza necesaria para que nuestros clientes tomen sus decisiones con total tranquilidad. Buscamos realizar un trabajo preciso, riguroso y detallado.