Auditoría Fiscal

Realizamos un estudio previo de los datos financieros de una empresa que se encuentra en proceso de compraventa.

Due Diligence Fiscal

En ETL ILIA somos expertos en auditoría fiscal. Específicamente en due diligence fiscal; es decir, en el estudio previo de los datos financieros de una empresa que se encuentra en proceso de compraventa. De esta forma, informamos si dispone de alguna contingencia financiera.

Nos encargamos de que tanto empresas como particulares se encuentren al día de sus impuestos, asesorando, confeccionando, revisando, optimizando y minimizando las cargas fiscales de acuerdo con el marco legislativo actual. Esto es posible porque contamos con un grupo de expertos asesores en la materia, que garantizan el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales.

Expertos en Due Diligence Fiscal.

Nos ocupamos de todo el proceso para su tranquilidad.

¿En qué consiste nuestro servicio?

Due Diligence o Auditoría

Nos encargamos de todo el proceso, desde el análisis previo hasta la entrega del informe con las conclusiones.

1. Auditoría fiscal

Realizar una buena auditoría fiscal, o una exhaustiva due diligence financiera, servirá para evitar muchos problemas en el futuro. Es la forma correcta de asegurar que una empresa o particular cumple con sus obligaciones con la Hacienda Pública y el Estado. Además, no podemos obviar que si no realizamos una buena DDF podemos acabar adquiriendo una empresa con problemas fiscales que, a la larga nos perjudiquen en el plano económico, personal y empresarial. Lo mejor es encontrar un auditor experto en la materia, que sea profesional y concienzudo en su trabajo. Y en ETL ILIA tenemos a los mejores profesionales del sector.

2. ¿Qué es una auditoría fiscal?

Una auditoría fiscal es un proceso de inspección en el que se llevan a cabo comprobaciones sobre los registros contables y documentos de la empresa. Se utiliza para confirmar que la contabilidad se ha llevado a cabo de la forma correcta, siempre conforme a la legalidad vigente, y permite asegurarse de que la situación tributaria tanto de personas como de compañías está libre de problemas.

Este procedimiento se puede aplicar tanto a personas que poseen empresas como a particulares: todos los sujetos activos que tienen obligaciones con la Administración Pública o el Estado pueden beneficiarse de él.

Gracias a la auditoría fiscal se pueden investigar los registros contables y dinerarios, o las operaciones realizadas por una persona en un tramo de tiempo concreto. En esos casos entra en juego el auditor fiscal: un profesional que se encarga de comprobar que todos los datos son correctos y que las operaciones se han declarado adecuadamente a la Hacienda Pública. Tras esto, el auditor llevará a cabo un informe de auditoría, en el que repasará de forma detallada toda la información que ha obtenido y comentará si hay algún aspecto susceptible de presentar problemas.

3. Las ventajas de una auditoría fiscal

La auditoría tributaria posee un gran número de ventajas a nivel financiero y en materia legal. Se trata de una forma de saber si estamos al corriente del pago de nuestros impuestos. Y gracias a ella también podemos solucionar cualquier tipo de error relacionado con las operaciones llevadas a cabo, tanto a titulo corporativo como particular. Pero hay otros muchos beneficios, entre los que destacan los siguientes.

  • Conocer posibles fallos. Gracias a este procedimiento podemos averiguar si existe algún error al hacer la declaración del IRPF, en facturas o en los registros de datos de ingresos o egresos.
  • Ayudan a prevenir fraudes. Con una buena auditoría conoceremos a la perfección nuestra situación con el fisco. Por lo tanto, sabremos si hemos cometido algún fallo, pudiendo solventarlo lo antes posible evitando así posibles sanciones.
  • Cumpliremos con la ley. De esta forma podremos asegurarnos de que se están pagando los impuestos de forma correcta. Sobre todo, en el caso de que hubiera un cambio en la legislación que pudiéramos desconocer.
  • Evita pagar más impuestos de los correspondientes. Existen ciertas empresas o particulares que están pagando más de lo que les corresponde. Esto puede suceder por lo complicado del procedimiento, o por un error en los cálculos. Pero con un buen gestor podremos recuperar lo que hayamos abonado de más a las Arcas del Estado.

4. Un servicio fundamental

En ETL ILIA ofrecemos una auditoría fiscal o due diligence fiscal precisa y de calidad. Gracias a ella siempre estaremos al día de nuestras obligaciones tributarias, o conoceremos en profundidad las de las empresas que planeemos adquirir. Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales del sector.