Auditoría Financiera

Determinamos la veracidad del estado financiero de la empresa, verificamos que se cumple con la legalidad y proponemos las mejoras pertinentes.

Due Diligence Financiera

En ETL ILIA disponemos del servicio de auditoría financiera o due diligence financiera. Somos expertos en la materia, conocemos a fondo las claves de las cuentas empresariales, la necesidad de mantenerlas en buen estado y controlar tanto la entrada como la salida de efectivo.

Nos encargamos de las diferentes tareas que componen la auditoría con profesionalidad y gran detalle. Analizamos la información aportada, revisamos los controles financieros utilizados y otros aspectos para emitir un informe final lo más completo posible. El objetivo es determinar la veracidad del estado financiero de la empresa, verificar que se cumple con la legalidad y proponer las mejoras pertinentes.

Disponemos de un equipo de auditores ROAC (afiliados al Registro Oficial de Auditores de Cuentas), por lo que podemos realizar cada auditoría con rigor, legalidad y siguiendo las mejores prácticas. Actuamos con diligencia en cada proyecto, buscamos ofrecerle un trato cercano y ofrecer unos resultados que permitan a su negocio crecer de forma orgánica.

Expertos en Due Diligence Financiera.

Nos ocupamos de todo el proceso para su tranquilidad.

¿En qué consiste nuestro servicio?

Due Diligence o Auditoría

Nos encargamos de todo el proceso, desde el análisis previo hasta la entrega del informe con las conclusiones.

1. Auditoría financiera

Saber qué es la due diligence financiera y una auditoría contribuye a comprender su importancia. Conocer la salud económica de una empresa, sea la propia o una que se planea adquirir, es fundamental por diferentes razones. Además, al contar con auditores externos se potencian los resultados y se cumple con la normativa vigente.

2. ¿Qué es una auditoría financiera?

Una auditoría financiera consiste en el análisis de la situación financiera de una empresa. Se revisan sus registros contables, los flujos de efectivo y otras áreas que influyen en el estado económico. Así es posible estudiar en profundidad y verificar las cuentas anuales. El objetivo es analizar las cuentas anuales, aunque también se puede realizar por otros motivos: este es el caso del análisis de un área concreta de la organización, o de una línea de negocio perteneciente a una filial.

Se busca garantizar la credibilidad de los datos financieros de una empresa, lo que conlleva a potenciar la fiabilidad de las mismas. También se constata que se están siguiendo las normas contables en vigor, se evitan posibles incongruencias en los datos ofrecidos y los resultados, así como otras informaciones de importancia para la organización.

El auditor financiero, que debe estar inscrito en el registro oficial de auditores de cuentas, es el encargado de constatar los resultados obtenidos, su validez o verificación frente a organismos oficiales. Además realiza una función de supervisión, al comprobar que los datos ofrecidos son verídicos y que se llevan a cabo las mejores prácticas. Su formación tiene que ser sólida; algo que cumplimos en ETL ILIA.

3. Los beneficios de una auditoría financiera

Una due diligence financiera contribuye a mejorar los procesos financieros, potenciando el control sobre los mismos. De esta forma aumentamos la eficiencia operativa a través de una serie de acciones, siempre basadas en la realidad económica de la empresa y con la intención de tener un impacto positivo en el futuro. Algo que, a su vez, se dejará notar en las cuentas.

El aumento de la confianza es otro beneficio de peso. Si el estado de las finanzas ha sido verificado por una auditoría, los inversores y accionistas tendrán una seguridad adicional. Además, se envía el mensaje de que la empresa tiene la intención de mejorar sus finanzas, llevar un control estricto y desarrollar un plan basado en los hechos para potenciar los resultados.

También se controlan posibles fraudes. De desarrollarse, estos afectarán de forma negativa a la credibilidad de la empresa, algo que no debemos permitir. Saber cómo se han gestado y atajarlos a tiempo es fundamental, y es algo que podemos conseguir con una auditoría en profundidad.

Por último, se detectan fallos en la gestión financiera que pudieran generar repercusiones negativas y de gravedad. Al descubrirlos, será posible establecer contramedidas para corregirlos y evitar que se vuelvan a producir.

4. Conclusiones

En ETL ILIA ofrecemos una auditoría financiera de calidad, que resulte útil y que contribuya al bienestar de las empresas. Se trata de una actividad necesaria, beneficiosa y que permite comprender a fondo el estado contable de un negocio. Gracias a ella se tomarán las medidas oportunas para solucionar diferentes problemas. Somos expertos en mejorar el estado financiero de las organizaciones.

Una auditoría financiera contribuye a conocer el estado de las cuentas de una empresa.