A partir del 2 de marzo, las empresas con más de 50 empleados deben implementar medidas para promover la igualdad del colectivo LGTBI, incluyendo un protocolo contra el acoso y la violencia. Esta ley, conocida como Ley Trans, entró en vigor en marzo de 2023 y busca la igualdad real y efectiva de las personas trans y el colectivo LGTBI.
El principal objetivo es garantizar los derechos de las personas LGTBI, eliminando la discriminación y permitiendo la libertad en la expresión de género y orientación sexual en el ámbito laboral. Esta ley marca un avance significativo hacia la igualdad real, respondiendo a una demanda histórica de las asociaciones LGTBI.
La ley establece un marco normativo para luchar contra la discriminación, alineándose con principios universales de igualdad y no discriminación reconocidos internacionalmente, y define políticas públicas para garantizar los derechos LGTBI.
Aplicable a todas las personas y entidades en España, la ley exige a las empresas con más de 50 trabajadores implementar medidas específicas, incluyendo protocolos de actuación contra el acoso o violencia, que deben ser negociados y acordados con los representantes de los trabajadores.
Este enfoque estructurado ofrece una visión general y detallada de la Ley 4/2023, resaltando su importancia, objetivos, y los pasos concretos que las empresas deben tomar para cumplir con sus requisitos.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.