ÁREA JURÍDICA
Disolución de Sociedades
Hemos liquidado y disuelto con éxito más de 250 sociedades.
Disolver una sociedad limitada suele ser un proceso costoso, además se trata de un servicio que requiere un grado de especialización y conocimientos considerables.
Si tienes que disolver una sociedad limitada, te recomendamos que te pongan en manos de especialistas cualificados. Hay que tener en cuenta que una sociedad inactiva sigue generando la obligación de presentar el Impuesto sobre Sociedades y las Cuentas Anuales en cada ejercicio, hasta su total disolución. Esto conlleva costes, problemas y sanciones por parte de la Administración.
Balance de situación
En ETL ILIA llevamos más de 50 años disolviendo sociedades. Hay que tener en cuenta que la disolución de una sociedad limitada solamente puede realizarse bajo ciertas circunstancias, por lo que resulta muy importante analizar la realidad de la sociedad y el reflejo de la misma en sus documentos oficiales (Balance de Situación).
Nuestro servicio de disolución de sociedades incluye:
Una tarea compleja
Inactivar, liquidar y disolver una sociedad limitada es una tarea compleja que suele requerir la participación de un equipo multidisciplinar, formado por fiscalistas, abogados y contables. Es muy importante tener en cuenta la legislación y analizar todas las alternativas (Concurso de acreedores, venta, inactivación…)
Asimismo, la relación de deudas, asignación de activos, tributación de los mismos y la responsabilidad del liquidador, son aspectos a tener muy en cuenta durante el proceso.